Reseña Histórica FC Humaitá

Fundado el 19 de febrero de 1932, por un grupo que fue posteriormente denominado "Pioneros de Corumba Cué", cuyo nombre lleva el Estadio. el Grupo liderado por Don Eleuterio Sánchez Insfrán, el primer presidente, quien ha donado el predio para la cancha del Club. El mismo grupo de vecinos ha fundado además la Ciudad de Mariano Roque Alonso, logrando el desprendimiento de la Ciudad de Limpio.
En su participación en la Liga de Mariano Roque Alonso, desde 1932 hasta 1985, ha obtenido 14 títulos de Campeón, siendo en ese momento el Club más glorioso de la Ciudad. Se retiró de la Liga Roquealonseña en 1985 con un brillante campeonato enfrentando en la Final al Club Pilcomayo, el archirrival, en cancha del Club Gral. Artigas.
Ingresó a la Segunda División de Ascenso de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol en 1986, consiguiendo su primer título en 1988.
Participó en la Primera B, desde el 88 al 93, logrando un vicecampeonato en 1991 y el campeonato y ascenso a la División Profesional del Fútbol Paraguayo en 1993, en la Final contra el Sportivo Trinidense en cancha del Club Olimpia, imponiéndose en los partidos de ida y vuelta.
Formó parte de la División Profesional desde 1994 a 1996, año en que descendió a la División Intermedia, siendo uno de los clubes de fundó esa División.
Volvió a descender en ese mismo año a la Primera B, donde participó de los campeonatos de 1998 y 1999, volviendo a descender a la Segunda de Ascenso para disputar el Campeonato del 2000.
En ese momento se hizo cargo del club un grupo de jóvenes descendientes de los fundadores del Club, con Michael Sánchez Alvarenga como Presidente, Hugo Quintana Sanabria como Vicepresidente, Pablo César Pico Insfrán Secretario y César Eleuterio Sánchez Tesorero. Ya el año siguiente han obtenido el flamante título de campeón año 2001, ascendiendo a Primera B, donde se mantuvo hasta el año 2006.
Desde el 2007 está en la Primera División C.
Cabe destacar que el Humaitá FBC cumpliendo con su labor social con la comunidad ha cedido parte de su predio a la Escuela Graduada N403 "Quintina Paredes Silva".

ESTRATEGIA DEL PROYECTO

Llevar a cabo la formación integral de jóvenes del
FC HUMAITÁ y gestionar su Proyección Internacional al mundo futbolístico en forma profesional a Largo Plazo (4 Años).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Hacete fan nuestro!

Related Posts with Thumbnails